Hotel Urban

Madrid

El Hotel Urban 5*GL en Madrid es la premiada apuesta de Derby Hotels Collection por la experiencia culinaria de lujo. Un ambicioso proyecto en constante innovación hacia la excelencia gastronómica liderado por la mirada creativa del chef Aurelio Morales, que a los mandos de CEBO la cocina principal del hotel, ha alcanzado en apenas dos años reconocimientos internacionales como una estrella Michelin, dos soles Repsol y el premio Metrópoli al mejor restaurante.

A este encuentro culinario se suma también el Glass Mar, un espacio único en Madrid del aclamado ‘chef del mar’ Ángel León, que posiciona al Urban como el hotel gastronómico de referencia en la capital. Galardonado como uno de “Los 25 hoteles más modernos de España”, por Tripadvisor en su selección “Traveller’s Choice Hotel Awards” e incluido en la “Gold List” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveller; el Hotel Urban 5*GL pertenece a Derby Hotels Collection, una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales: todos acogen en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos, por la cultura y el lujo. Joaquim Clos es el Director General de Derby Hotels Collection, imprimiendo el sello y la identidad de la familia Clos en todos los rincones de sus hoteles. Actualmente cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.”

Lejos de convencionalismos, el Hotel Urban sigue siendo sinónimo de elegancia y cultura. Para los madrileños, un punto de encuentro imprescindible para ver y que te vean; para los turistas, una forma auténtica de vivir Madrid en pleno centro de la ciudad.

Su imponente edificio está firmado por los arquitectos Carles Bassó y Cristian Cirici. Su interiorismo, creado y alimentado día a día por el espíritu renacentista del equipo de Derby Hotels Collection, evidencia la mano de su alma mater y Presidente del grupo, Jordi Clos. En los distintos espacios del hotel, incluidas las habitaciones, se expone una colección de piezas chinas, hindúes y africanas de incalculable valor artístico e histórico: retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hindúes del siglo XIX y maderas tropicales de Wengué.

En el espacio de la recepción y el patio interior se muestran muchos de los elementos de Papúa Nueva Guinea que originariamente se encontraban en las Tambaran o Casas de los espíritus: sillas ceremoniales, postes totémicos y figuras de ancestros. El Hotel Urban también dispone de un espacio dedicado exclusivamente al arte de Papúa Nueva Guinea. En él se exhiben piezas de joyería e indumentaria como collares, diademas, coronas y pectorales; y objetos rituales como cuchillos, bolsas de hechicero o máscaras del ñame. Se trata, sin duda, de un apasionante viaje para descubrir y contemplar las obras de unos grupos culturales que han mantenido una gran parte de sus tradiciones ancestrales hasta la actualidad.

El Urban está vivo y por ello sigue acogiendo otro tipo de manifestaciones artísticas: desde muestras temporales de arte moderno hasta exposiciones de nuevos diseñadores de moda que celebra periódicamente en su bar-coctelería Glass Mar.

Si bien es ampliamente conocido por su oferta gastronómica gracias al Glass Mar, La Terraza del Urban y el restaurante CEBO Madrid, el Urban es un Hotel 5 estrellas Grand Luxe que pocos autóctonos conocen en toda su dimensión. Su amplísimo atrio que alberga los impresionantes tótems de Papúa Nueva Guinea presagia lo que podremos descubrir en sus habitaciones: los materiales nobles y las formas contemporáneas que se utilizan en las zonas comunes como la imponente pérgola de acero y cristal, la magnífica escalera forrada en mosaico en oro — obra de los mismos artistas italianos que se encargan del mantenimiento de la Basílica de San Marcos en Venecia— o la premiada columna de alabastro de piedra negra de Zimbawe son también protagonistas de la decoración de las 96 estancias del Hotel.

Las ocho suites del Urban gozan de unas vistas privilegiadas gracias al mirador que les proporciona la torre de espejo incrustada en la esquina del edificio. En la decoración de las habitaciones cabe destacar la integración del baño jugando con las transparencias y un uso cuidado de la iluminación. En este punto, tecnología y estética juegan a favor del lujo: controles remotos, reflejos indirectos, intensidades regulables… Además, la elegancia está presente, una vez más, en la elección de los materiales: maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent o cabezales de cuero. El Urban es, pues, el paradigma del concepto de “hotel boutique” si lo entendemos como un hotel único que ofrece un servicio personalizado e impecable, que tiene una personalidad propia, irrepetible, a la vanguardia del diseño y hecho a medida de los huéspedes más exigentes, para los sibaritas del lujo y la cultura.

Estrategicamente situado para los visitantes del Madrid Cultural, entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, y para los que buscan divertirse y conocer el ambiente nocturno de la ciudad, el Urban se encuentra en el núcleo comercial y de ocio. Por ello sus propuestas de restauración han querido ser protagonistas de su oferta, tanto para los visitantes como para los madrileños, hasta convertirse en un referente. El restaurante CEBO Madrid, que consiguió 1 estrella Michelin en su primer año de apertura, mantiene el equilibrio entre técnica y producto, y profundiza en el recetario tradicional y la despensa autóctona con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala. Con acceso directo desde Carrera de San Jerónimo, es una propuesta culinaria única con un concepto de cocina contemporánea, progresiva y libre que apuesta por el producto de origen que se renueva en carta según temporada.

El Glass Mar abre sus puertas a la propuesta gastronómica del chef Ángel León, también conocido como Chef del Mar y ganador de 4 Estrellas Michelin, convirtiéndose en un punto de encuentro habitual entre artistas y gente cool de Madrid. El espacio remite constantemente al mar dando protagonismo a la transparencia de sus enormes ventanales, el impresionante esqueleto de ballena colgado del techo o la barra hecha en mármol azul. La carta tiene como protagonistas los ingredientes marinos, además de maridajes con vinos de Jerez. Así, incorpora también una carta de cócteles elaborados a partir de vinos generosos, caldos finos y armoniosos.

La Terraza del Urban es la opción estrella para las noches de verano en Madrid. Su oferta de cócteles es exquisita y pionera, introduciendo las nuevas tendencias en coctelería. Durante la noche ofrece tapas dulces, saladas y exquisitas degustaciones. Un hotel que combina encanto, modernidad y glamour con una deslumbrante colección de obras de arte.

El resultado es un hotel étnico, mágico y único, ideal para los amantes del lujo que huyen de la convencionalidad.

Servicios e Instalaciones

  • 96 habitaciones.
  • Piscina y solárium.

 

  • Gimnasio y sauna.
  • Restaurante CEBO (1 Estrella Michelin)
  • Restaurante Glass Mar (chef Estrella Michelin).

 

  • Sala Museo Papúa Nueva Guinea.
  • Wi-fi gratuito.
  • Pet Friendly.

 

Contacto

Teléfono: +34 917 877 770​

Email: urban@derbyhotels.com

Urban Hotel - Madrid, Spain

Carrera de San Jerónimo, 34, 28014. – Madrid, Spain

 

 

Votar por este Hotel