En Torre de Canyamel, lo que nos define son nuestros principios, que nacen del respeto por nuestra tierra, por nuestra cultura, por nuestra tradición.
Nuestro patrimonio es fruto de la historia y el esfuerzo y nuestra manera de dignificarlo es trabajando con el máximo respeto y dedicación, nos sentimos obligados a cuidar y proteger su verdadera y auténtica esencia.
Historia
Una inmersión en el pasado
Las aguas del manantial de Fontsanta Hotel gozan de una fama inmemorial. Se dice que ya eran conocidas y utilizadas en época romana por sus propiedades beneficiosas, y de ellas han dado cuenta ilustres personalidades a lo largo de los siglos, como el archiduque Luis Salvador.
Según cuenta una leyenda, estas cualidades habrían sido descubiertas por casualidad: una antigua epidemia estaba diezmando la población porcina de Mallorca, a excepción de los animales que se revolcaban en las aguas de esta zona. Más tarde llegarían gentes de toda la isla, atraídas por las bondades del manantial.
En gratitud a las curaciones, en el siglo XV se construyó el oratorio dedicado a Sant Silvestre y Santa Coloma, y que siglos más tarde pasaría a ser el oratorio de Sant Joan de la Fontsanta. A principios del siglo XVI se levantaron los primeros aposentos y caballerizas para albergar a los peregrinos que acudían en busca de las ‘aguas milagrosas’.
Pero es a principios del siglo XIX cuando el ilustre doctor Juan Andrés Nieto Samaniego estudió las características químicas y las propiedades terapéuticas de las aguas, insistiendo en la necesidad de crear un centro para aprovechar «las virtudes y propiedades medicinales» del manantial.
Así, en mayo de 1845 se inauguró el edificio del balneario, muy similar al actual. En 1916 pasaría a manos privadas, siendo adquirido por Cosme Maria Oliver. Desde entonces ha pertenecido a la familia Cosmet. Fieles a su espíritu de mejora continua, Fontsanta Hotel abre sus puertas en 2012 como un establecimiento que combina todas las comodidades de un alojamiento exclusivo con el tradicional carácter mallorquín, y en el que, por supuesto, se puede disfrutar del bienestar que proporcionan sus célebres aguas.
El secreto está en el agua
Esto es lo que nos diferencia y hace únicos : Contamos con el único Spa de aguas termales de las Islas Baleares. Aguas termales que emergen del subsuelo y en su ascenso a acuíferos superficiales, se cargan de elementos minerales, dotándolas de unas propiedades difícilmente reproducibles de modo artificial.
Ésta es nuestra manera de contribuir con mucho orgullo a la conservación y el cuidado del parque natural, poniendo a disposición de nuestros clientes estos espacios únicos en la Isla.
Ofrecemos la experiencia de sumergirse en nuestras aguas termales con propiedades medicinales y nuestros tratamientos realizados con productos de la tierra como flor de sal de Es trenc o lavanda de nuestros jardines.
Gastronomía, Arte, Relax, Inspiración
En nuestro restaurante podrán disfrutar de una cocina mediterránea de vanguardia elaborada de forma natural con los mejores ingredientes, cuidando y mimando los productos frescos y locales del mercado.
Todo en Fontsanta Hotel y su entorno desemboca en la inspiración. El cuerpo y la mente, la mirada pausada y el placer de escuchar el silencio.
Yoga cada mañana para nuestros huéspedes
La creación se apropia del espacio ofreciendo al huésped una vivencia única. En cada espacio, una obra de arte original ha sido concebida por artistas contemporáneos locales, para el deleite del huésped.
Esculturas, instalaciones, murales, dibujos, lienzos… subliman y dialogan en un entorno natural, esencialmente mediterráneo. Una colección de arte creada exclusivamente para el lugar. Le invitamos a la contemplación serena, y que su inspiración fluya.
Invitamos a nuestros clientes a explorar en la zona, las aguas de Es Trenc, Es Carbó y de Es Caragol, la isla de Cabrera, como gran parte de la esencia de esta isla.
Este conjunto de servicios y experiencias, lleva a nuestros huéspedes a regenerar cuerpo y alma durante su estancia con nosotros.
Habitaciones & suites
Espacio, serenidad, comodidad
Su diseño combina elementos de tradición y modernidad, con suelos de madera y predominio de colores claros, creando una atmósfera de reposo con la que prolongará la sensación de bienestar del Thermal Spa. Las habitaciones están equipadas con las últimas tecnologías y todas las comodidades que le permitirán experimentar el máximo confort.
Nuestra Luxury Villa
Espléndida villa situada a pocos metros del parque Natural d’Es Trenc, cuenta con un total de 160 m2 dividido en dos plantas; el dormitorio en planta baja cuenta con un vestidor, un baño con bañera, ducha y una fabulosa ducha exterior, salón comedor, sala de estar, una terraza de 30m2 la cual dispone de unas vistas privilegiadas, piscina privada de 30m2 y jardín privado. En la primera planta podrá disfrutar de una suite independiente con terraza de 16m2 y vistas directas al parque Natural d’Es Trenc. Parking privado. Ideal para relajarse entre la naturaleza.
Instalaciones y servicios
1 piscina infinity con terraza / solarium.
1 piscina con terraza / solarium.
4 Jacuzzis exteriores.
Camas balinesas.
Termal spa con servicio de Wellness.
Servicio de traslado al aeropuerto (Con coste adicional).
Posibilidad de alquiler de coches.
Servicio médico.
Servicio de Concierge, información sobre excursiones a su medida.
Nuestra Novedad más exclusiva DESDE 2019 :
Pure beach experience
Es Refugi d’es Trenc
Disfrute de la experiencia única que le ofrecemos en Torre de Canyamel, exclusiva para nuestros clientes, con acceso privado a una de las mejores playas vírgenes de Baleares, Es Trenc, en una de sus zonas más tranquilas y de aguas cristalinas de esta playa naturista.
Durante el trayecto podrá contemplar el parque natural de Es Trenc y las Salinas o hacer una pequeña pausa para fotografiar el mar mediterráneo desde lo alto. En la casa de Es Refugi, podrá relajarse rodeado de pinos y disfrutar de todos los servicios que ponemos a su disposición:
– Transfer desde el Hotel Fontsanta a diferentes horas de la mañana y de la tarde.
– Casa ‘Es Refugi’ a tan sólo 5 minutos de la playa con servicio de bebidas & snack, salón y aseos, zonas de descanso y relax, hamacas y duchas exteriores, servicio de toallas, kit de playa.
– Posibilidad de acceso con coche privado y parking a disposición.
Servicios e Instalaciones
- 1 piscina infinity con terraza / solarium.
- 1 piscina con terraza / solarium.
- 4 Jacuzzis exteriores.
-
Camas balinesas.
-
Termal spa con servicio de Wellness.
-
Servicio de traslado al aeropuerto (Con coste adicional).
-
Posibilidad de alquiler de coches.
-
Servicio médico.
-
Servicio de Concierge, información sobre excursiones a su medida.
Contacto
Teléfono: 971 655 016
Email: info@fontsantahotel.com
https://www.fontsantahotel.com
Carretera Campos - Colonia de Sant Jordi km 8,2
07630 Campos, Mallorca